El Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias (CASD) de Vilanova y la Geltrú, gestionado por el Hospital Sagrat Cor, ha sido reconocido como centro comprometido con la eliminación de la hepatitis C. En concreto, dos profesionales del Centro recogieron el certificado HepCelentes en el marco de la Jornada de la Cátedra de la Universidad de Sevilla sobre Hepatología, celebrada el 11 de mayo en el Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla.
Este reconocimiento premia la labor desarrollada por parte del CASD en la elaboración y puesta en marcha de un circuito de trabajo, iniciado en febrero de 2022, y en el que se trabaja de forma coordinada con los servicios de Hepatología, de Farmacia y de Laboratorio del Hospital Residencia Sant Camil.
“Es una recompensa al trabajo bien realizado en el marco del Plan de prevención y control de la hepatitis C en Cataluña y pone en valor la tarea que desarrolla la enfermería, a través de pruebas, registro y dispensación de tratamientos, etc.” “, señala Mª Dolores López, enfermera del CASD de Vilanova.
Desde que se puso en marcha este circuito, hace poco más de un año, ya se han realizado 65 tests, 89 analíticas de sangre y 11 personas han recibido tratamiento para la hepatitis C.