Con motivo de la celebración de la Festividad de San Benito Menni, Inmaculada Garrido, directora del Colegio de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada, realizó, el jueves 27 de abril en el salón de actos del Hospital Sagrat Corazón, una emotiva ponencia con el nombre de ‘Comunicación en clave de Hospitalidad’. La superiora del Centro, Sor Isabel Blázquez, se encargó de realizar la introducción.
Garrido explicó que lo que une a todas las personas que trabajan en la Institución es la identidad, la cual nos identifica y comprende varios valores, que se pueden sintetizar en uno solo: la hospitalidad. A continuación señaló que formamos parte de una gran familia, plural e inclusiva. También destacó la necesidad de cuidar nuestro tejido relacional para dar respuesta a nuestra razón de ser: la persona atendida. En este sentido, puso sobre la mesa y desgranó siete elementos, los cuales hay que tener muy en cuenta cuando nos relacionamos con los pacientes: empatía, claridad, paciencia, asertividad, honestidad, confianza y escucha.
Fue una ponencia muy rica en gestos, miradas y ejemplos, que cautivó a las personas asistentes al acto. Y es que, tal y como hizo énfasis la ponente, en Hermanas Hospitalarias nos relacionamos/comunicamos con los demás dando, siempre, un poco más, es decir, sin quedarnos en la superficie.