Las personas que participan en el Taller de Diversidad Religiosa que organiza el Servicio PAER del Hospital Sagrat Cor conocieron el pasado 24 de marzo la sinagoga de la Comunidad Israelita de Barcelona. Esta actividad pertenece a la parte práctica del taller, que quiere dar a conocer la diversidad de las tradiciones religiosas, y es la segunda que se realiza, después de visitar la Casa del Tíbet en enero para conocer el budismo.
El rabino Daniel Askenazi acogió a las personas participantes del taller y les explicó aspectos del judaísmo. Durante la visita también pudieron asistir a una ceremonia en la que se simulaba una boda judía y pudieron ver los libros sagrados que se guardan en la sinagoga, así como los rollos de la Torá.
“Las personas que participan en este taller se mostraron muy interesadas y encontraron la visita muy atractiva”, explica Roberto Narvaiz, coordinador de PAER del Centro y organizador del taller, que señala que el objetivo de esta actividad es conocer otras costumbres y tradiciones para favorecer el respeto entre todos.