El Hospital Sagrat Cor y Mas Albornà, fundación dirigida a la integración laboral y social de las personas con discapacidad y/o trastorno mental de la comarca del Alt Penedès, firmaron, el 1 de marzo, un acuerdo de colaboración por el cual dos personas de su centro especial de trabajo realizarán tareas de apoyo a los servicios centrales del Hospital.
Así, desde este mes de marzo, dos trabajadores vendrán a diario a la sede del Hospital Sagrat Cor, en Martorell, y llevarán a cabo diferentes funciones, principalmente, apoyo al picking en la lavandería ya tareas de mantenimiento y limpieza de espacios. En los primeros quince días, estas personas también recibirán formación a fin de conocer con profundidad el trabajo a desarrollar, los espacios, etc.
Aparte de que el Hospital Sagrat Cor es el centro de referencia en salud mental de Mas Albornà, las dos entidades ya empezaron a colaborar laboralmente, en 2018, con acciones puntuales de apoyo al servicio de lavandería del Centro , una relación que se hizo más estrecha durante la pandemia, cuando se intensificaron las labores de limpieza.