Aunque los Reyes Magos están muy atareados el día 5, este año pudimos recuperar la tradición que se mantiene desde hace más de treinta años y el Hospital Sagrat Cor fue la primera parada en su largo camino.
Así, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con el paje Viu-Viu, vinieron a nuestro Centro para repartir ilusión entre toda la comunidad hospitalaria. En la efeméride tampoco faltó el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, acompañado de concejalas y concejales del Ayuntamiento de la ciudad.
Sus Majestades y el paje Viu-Viu llenaron de ilusión una sala de actos llena de personas usuarias, profesionales, familiares, hermanas y, sobre todo, niños y niñas. En el escenario les esperaba la superiora del Hospital Sagrat Cor, sor Isabel Blázquez, quien les dio la bienvenida y señaló que su paso por el Centro “refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo una atención a la persona necesitada llena de ‘humanidad y ciencia”. También les hizo la solicitud especial de llevar al papa Benedicto XVI, cuyo funeral se celebraba ese mismo día en Roma, un mensaje en nombre del Hospital Sagrat Cor y de la comunidad hospitalaria: “Queremos agradecerle el bien que ha hecho a lo largo de toda su vida y pedirle que nos acompañe siempre”.
A continuación tuvo lugar la ofrenda de la luz, por parte de un niño, y la lectura, de la mano de una niña, de un escrito donde hacía una petición en presencia de los Reyes Magos: “Que la luz de Jesús nos acompañe siempre, ilumine nuestros pasos, nuestras dudas, nuestros miedos y que nos acerque al camino de la paz, de la tolerancia”. “Que esta luz sea bienestar y salud para todos, para una sociedad que acoja y comprenda a personas diferentes, aquellas más débiles… que esta luz se haga vida en cada uno de nosotros y podamos iluminar el camino de las demás personas ”, pidió.
A continuación, el paje Viu-Viu agradeció las bonitas palabras recién pronunciadas y se mostró muy contento de poder volver a recuperar esta visita histórica al Hospital Sagrat Cor durante la víspera de Reyes, así como los abrazos en momentos tan mágicos. Tras el discurso del paje Vivo-Vivo, Sus Majestades recogieron los deseos y repartieron bolsas de caramelos a las personas usuarias ya los niños y niñas que se acercaron a saludarles. Desde aquí agradecer a los y las profesionales que acompañaron a usuarias y usuarios con movilidad reducida para que pudieran intercambiar unas palabras con los Reyes Magos.
Una vez finalizado el acto, los Reyes Magos realizaron una visita a la Unidad de Convalecencia y Cuidados Paliativos del Centro arrancando sonrisas entre todos los y las pacientes y, también, profesionales.