La campaña solidaria de Sant Jordi, promovida por el Hospital Sagrat Cor y la que se concentró en la semana del 18 de abril, coincidiendo con la Diada, obtuvo una recaudación de 632 euros, que se destinará a ayudar a personas con enfermedad mental sin techo en Yaoundé (Camerún), a través de un proyecto de la Fundación Benito Menni de Hermanas Hospitalarias. Con el nombre de “Integración sociofamiliar y rehabilitación de personas con enfermedad mental sin techo en Yaoundé, Camerún”, esta iniciativa tiene el objetivo de reintegrar en su ambiente familiar y comunitario a las personas con enfermedad mental sin hogar, sobre todo mujeres y jóvenes.
La campaña se centró en la venta de diversos productos elaborados por usuarios con enfermedad mental del Hospital Sagrat Cor y con discapacidad intelectual del Complejo Asistencial de Málaga y de la Fundación Purísima Concepción de Granada. Entre estos artículos había broches en forma de flor, chapas solidarias con motivos de Sant Jordi, jabones en forma de flor y de corazón, y bolígrafos conmemorativos de la Diada.
Los puntos de venta fueron el hall y cafetería del Hospital Sagrat Cor, una parada montada por el SRC de Vilafranca del Penedès en el CAP Vilafranca Nord, un stand del Hospital San Rafael, con motivo de la Festividad de San Benito Menni, y una parada de ASFAM Berga, en la plaza de las Fonts de Berga.