El miércoles 31 de mayo, el Hospital Sagrat Cor conmemoró la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Este es un día muy significativo para nuestra Institución, ya que en él se celebra el aniversario de su fundación, que tuvo lugar en Ciempozuelos en 1881, hace ya 142 años. Fue entonces cuando, de la mano de San Benito Menni, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, junto con otras ocho mujeres valientes, dejaron a un lado su vida y se pusieron al servicio de otras mujeres con trastornos mentales graves que sufrían el abandono de la sociedad.
Para conmemorar este aniversario, se celebró una eucaristía en la capilla del Centro que estuvo presidida por mosén Esteve. En el contexto de acción de gracias de la eucaristía se tuvo además la oportunidad de saludar y despedir a sor Lucía Artiaga, que se marcha a la residencia de hermanas de San Rafael después de 24 años de servicio en el Hospital Sagrat Cor. “Solo quiero dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado en este tiempo y por las personas, tanto pacientes como profesionales, que me han acompañado en mi camino en el Centro”, explicó sor Lucía, a quien la superiora, sor Isabel Bláquez, en representación de la comunidad, hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a su vida dedicada al Hospital.
También con motivo de la celebración de esta festividad, la Congregación de Hermanas Hospitalarias preparó un vídeo institucional que podéis ver aquí.