El pasado 19 de septiembre, representantes del Hospital Sagrat Cor, junto con usuarios, familiares, colaboradores, voluntarios y Hermanas del Centro realizaron una peregrinación institucional al Santuario de Montserrat para conmemorar los 50 años del Hospital y celebrar el Año de la Fe. Todos, como familia Hospitalaria, vivieron una jornada de celebración y fiesta.
“Peregrinar a Montserrat como Institución Hospitalaria tiene el significado de agradecer a María, bajo la advocación de Montserrat, toda la vida y la trayectoria a lo largo de estos 50 años”, explica Roberto Narvaiz, organizador de la peregrinación y responsable del servicio de atención espiritual y religioso del Hospital Sagrat Cor.
Según Narvaiz, este acto permite “poner de manifiesto los valores que animan nuestra Institución, entre ellos el valor de la Fe”. “Para nosotros, el Santuario de Montserrat significa un espacio de plegaria y un lugar de referencia para toda la comunidad creyente que, bajo la mirada de Santa María, acompaña todo nuestro itinerario personal e institucional”, añade.
Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, destaca la Eucaristía, una celebración preparada desde la sensibilidad Hospitalaria del Centro. En el contexto de la Fiesta, los asistentes pudieron participar en el canto de la Salve y el Virolai por parte de la escolanía de Montserrat. Posteriormente, y en un contexto de alegría y celebración, todos los presentes compartieron un almuerzo.
Tanto en el momento de la celebración como en el posterior almuerzo, el gerente del Hospital, José María Peña, y la superiora del Centro, Sor María Jesús Echeverría, dirigieron unas palabras de agradecimiento y de expresión de lo que ha supuesto realizar esta peregrinación con motivo del 50 aniversario y la celebración del año de la fe.