El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Hospital Sagrat Cor organizó un emotivo acto de agradecimiento a las personas voluntarias del Centro. En concreto, estuvieron presentes seis voluntarias del Hospital, junto con un voluntario del Hospital Padre Menni de Santander, que vino desde Cantabria para estar presente en el evento.
La cafetería del Hospital fue el escenario de este acto dedicado al voluntariado. El doctor Carles Franquelo, director médico del Hospital Sagrat Cor, inició la jornada con la lectura de una carta de sor Isabel Blázquez, superiora del Centro, que por motivos de agenda no pudo estar presente físicamente en la celebración. En esta carta, la superiora quiso agradecer la labor que desarrolla todo el voluntariado del Hospital, destacando al mismo san Benito Menni como referente en voluntariado y recordando cómo él fue voluntario de Cruz Roja en tiempos de guerra.
A las personas voluntarias presentes en el acto se les regaló una planta de Navidad solidaria con el proyecto de la Fundación Benito Menni en Camerún, así como una botella de agua con la inscripción ‘Gracias’, personalizada con el logotipo del Hospital Sagrat Cor, hecha por alumnos del Colegio Purísima Concepción de Granada de Hermanas Hospitalarias.
Posteriormente, se inauguró una exposición con cuadros de Dori Raya, una de las voluntarias, que lleva siete años pintando desde que se jubiló de nuestro Centro. La muestra estará presente en la cafetería del Hospital hasta el próximo 15 de diciembre. Para agradecerle el gesto de cesión temporal de sus cuadros al Centro, se le entregó un diploma conmemorativo.
Para finalizar, un usuario del Hospital leyó una carta dedicada a la misma Dori Raya, y otro usuario deleitó a las personas asistentes con un pequeño concierto de guitarra. También se ofreció un refrigerio, poniendo así el broche a un acto emotivo y bonito con el que se quiso destacar la tarea tan importante del voluntariado.
Podéis ver un vídeo de esta jornada aquí.