El 8 de marzo, el Hospital Sagrat Cor celebró el Día Internacional de la Mujer. Este año, el lema elegido fue Cuídate, Mujer, y se puso el foco en la doble presencia, que es la necesidad de responder simultáneamente a las demandas del trabajo remunerado y del trabajo doméstico-familiar, y que afecta más a las mujeres que a los hombres.
Así, además de explicar este concepto, que supone uno de los factores de riesgo psicosocial más importantes, del 4 al 7 de marzo se compartieron, a través de las pantallas, consejos saludables ante el conflicto trabajo-familia.
El mismo 8 de marzo se llevaron a cabo cinco sesiones breves de relajación de quince minutos, en el espacio de silencio del Hospital, que fueron dirigidas por Roberto Narvaiz, coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital. Para poder compartir este tiempo de relajación con el personal colaborador de los equipamientos comunitarios, también se elaboró y difundió un vídeo de una sesión de relajación conducida por el responsable de PAER.
Podéis ver un vídeo que hemos hecho de este día aquí.
Por otro lado, desde el Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) del Alt Penedès se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la elaboración de un vídeo en el que personas usuarias del SRC que participan en la actividad de Escritura Creativa compartieron frases suyas inspiradas en los escritos de Enheduanna, la primera poeta conocida de la historia, debido a que firmaba los poemas y otros trabajos, escritos con caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla, con su nombre.