El Servicio de Salud Pública del Baix Llobregat y L’Hospitalet ha otorgado la acreditación AMED 2024 al Hospital Sagrat Cor, una certificación que avala que el establecimiento hospitalario está comprometido con la promoción de la alimentación mediterránea entre su personal colaborador, personas usuarias y quien utilice la cafetería del centro.
La empresa Comertel, que gestiona las cocinas de este centro, promueve y garantiza el acceso a menús mediterráneos saludables para los comensales, tanto en el comedor laboral como en la cafetería para personas usuarias externas.
La acreditación AMED 2024 fue entregada en el recinto hospitalario de Martorell con la presencia de la Jefa Operacional de Comertel y de responsables de diferentes áreas asistenciales y de gestión del Hospital Sagrat Cor. Para obtener esta certificación AMED en el Hospital Sagrat Cor, la gestora Comertel ha garantizado el cumplimiento de los criterios alimentarios definidos por el programa AMED (Criterios AMED).
Por otro lado, al otorgar la acreditación AMED también se han valorado otros aspectos asociados al programa, como la difusión de actividades de ocio activo y la práctica de actividad física dirigidas al personal colaborador, incluidas en su programa de promoción de la salud “Cuida’t x cuidar”. Este programa incluye diversas actividades de promoción de hábitos saludables, como la publicación de libros de recetas saludables para Navidad, charlas y talleres para la promoción de la salud (tupper saludable, higiene del sueño, mindfulness, etc.) y diversas actividades deportivas (participación en los BCN Salut Games, marcha nórdica, etc.).